martes, 17 de noviembre de 2009

porque fracasa la gente capaz. ( Continuación....)

Por: Rogelio

3.- Falta de dedicación. Un abogado a quien entrevistamos reconoce: “La verdad es que no he alcanzado mis expectativas”. Y no es de extrañarse. Como un medio para protegerse del fracaso, nunca hace un verdadero esfuerzo ni se pone a prueba, y así, al final, puede justificarse diciendo: “En realidad, no me importaba tanto”.

Después de graduarse en una famosa escuela de derecho, este individuo ingresó a una importante firma del oeste de Estados Unidos, con la esperanza de concentrar su actividad en el departamento de espectáculos. Por una razón u otra, jamás lo consiguió: “Mi actitud fue ambigua”, comenta. “Nunca contradije a los socios principales, pero mi trabajo distó mucho de ser excelente”.

Se fue a la costa Este y se unió a un bufete jurídico corporativo. Seis meses después le pidieron su renuncia, porque parecía faltarle motivación.”No me importó”, asegura. “De todos modos, ese trabajo no me agradaba”. Actualmente está ejerciendo el Derecho aplicado a la rama de los espectáculos, pero sigue inconforme. “Hay que reconocerlo”, se lamenta, “estas son las ligas menores”.

La falta de AUTOESTIMA es una causa básica de fracasos. Para comprometerse en una empresa y alcanzar el ÉXITO es necesario creer que uno es capaz de hacerlo. Los patrones consideran ésta cualidad en sus empleados tan importante como cualquier otra. Las personas que no están seguras de sí mismas, por bien que se expresen, suelen hacerlo en tono de interrogación.

Es posible proyectar una imagen de seguridad….aunque no se sienta uno seguro. Como un actor en una obra teatral, puede usted controlar su voz y sus acciones de manera que dé la impresión de aplomo. Grabe una entrevista imaginaria, y escúchese.


Si quieres más artículos como éste: Suscribete a mi blog por Email...Es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario