miércoles, 12 de mayo de 2010

Crea en usted y realícese al máximo. (Continuación.....

Por: Rogelio

Cultive relaciones sociales que lo apoyen. Uno de los medios más seguros para fortalecer la confianza es procurar que haya mucho amor en nuestra vida, y hacer cuanto sea necesario para establecer relaciones estimulantes y enriquecedoras.

Los parientes aunque no sean muy cercanos, pueden brindarnos apoyo y afecto en abundancia. El contacto con nuestra parentela refuerza en nosotros el sentido de identidad, el escritor norteamericano John dos Passos lo explica en estas palabras: “El sentido de continuidad con respecto a las generaciones pasadas es un puente que puede ayudarnos a salvar el conflicto presente.

La manera en que está distribuido el talento en este mundo no debe preocuparnos. Nuestra responsabilidad consiste en explotar apasionadamente el que tengamos, y
llevarlo a su máxima expresión
.
A los seis meses de nacido Yoshihico Yamamoto, en Nagoya, Japón, los médicos aseguraron a sus padres que era un retrasado mental. Incierto se anunciaba el futuro para la criatura, que además padecía trastornos auditivos, por tanto, del habla.

Afortunadamente, un maestro de educación especial. Takashi Kawasaki, se interesó en el niño, y el pronto empezó a sonreír en clase. Aprendió a copiar las características que escribían en el pizarrón y los que aparecían en las caricaturas de revistas. Un día dibujó con gran precisión el castillo de Nagoya. Kawasaki lo animó a que pasara el dibujo a una pieza de madera, y a que se dedicara al grabado. Con el andar del tiempo, Yamamoto ganó con su trabajo el primer lugar en un concurso y actualmente su obra es muy cotizada.

No importa que Yoshihico Yamamoto tenga limitaciones. Lo que importa es que ha hecho fructificar sus posibilidades.

La confianza en uno mismo, al igual que la felicidad, se nos escapa cuando tratamos de obtenerla como un fin; generalmente se logra como resultado de algo más. Si nos entregamos al trabajo, a la amistad ó al amor, un día caeremos en la cuenta de que nos desenvolvemos con gran seguridad, y estamos felices.


Para hacer de una casa un hogar se requiere vivir mucho en ella.

Tu casa puede sustituir al mundo; el mundo jamás sustituirá tu casa.

Con dinero se puede tener casa esplendida, pero no familia dichosa.



Si quieres más artículos como éste: Suscribete a mi blog por Email...Es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario