viernes, 16 de abril de 2010

Aspectos de éxito en la vida.

Por: Rogelio

Cuando uno concluye una carrera profesional en cualquier rama, pero sobre todo en aquellas profesiones en donde inicia uno con actividades relacionadas con la administración de recursos humanos fundamentalmente a nivel obrero, uno llega a una planta productiva en donde por lo regular se tiene contemplado un período de capacitación consistente en aprender las actividades que se realizan y que serán parte de su responsabilidad. Estas actividades normalmente son programas de Producción, Mantenimiento, Control de Calidad, Almacenes etc., sin considerar las correspondientes a la operación de una determinada maquinaria, esta parte ya corresponde a uno dependiendo del interés propio.

Para realmente lograr dominar las actividades operativas de la planta un título profesional no tiene mucho valor , más que el hecho de ser profesionista, claro está que si se va a manejar una planta de alimentos y su preparación profesional es en cualquier área de alimentos, química ó bioquímica, esto facilitará el trabajo y le da a uno cierto valor de cualquier forma, se tendrá que recurrir al personal obrero para aprender determinadas actividades que son las propias de operar una maquina ó un determinado proceso cuyo dominio es de quien está ocho horas diarias realizando dicha actividad y es el operario.

Para lograr resultados, uno tendrá que manejar personal obrero y en el programa de capacitación no le van a enseñar a uno como manejar al personal mucho menos se lo enseñaron en la Universidad, y esto es porque cada persona es totalmente diferente y requiere de un trato muy personal para tener éxito.

Parece innecesario tener que aprender la operación de una determinada máquina que esto no es precisamente dominarla totalmente, para eso está el operador, la razón es que cuando le reporten cualquier aspecto relacionado con la máquina uno tenga la capacidad de analizar y tomar una decisión, que esto se da mucho, para esto usted desde su posición podrá determinar la acción a tomar y además para poderlo explicar a otras áreas que estén involucradas.

Por eso es necesario siempre mantener buenas relaciones con el personal obrero, encontrando el equilibrio para que tampoco se pierda autoridad y se mantenga un buen ambiente laboral logrando con esto buenos resultados.


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