3.- Busque relaciones que enriquezcan su vida.
Las relaciones humanas constituyen la trama de la vida; influyen en nuestro modo de pensar, de sentir y de comportarnos. A veces, modifican el rumbo de nuestra vida. Hay triunfadores que afirman a menudo haber tenido amigos o mentores que los guiaron durante los primeros años de sus carreras.
Incluso un conocido casual o un desconocido, pueden ejercer una profunda influencia en nuestro trayecto vital. En 1958, cerca ya de la cima de su carrera, el gran beisbolista Roy Campanella quedó paralizado a resultas de un accidente. Casi un año después, estaba sentado en una silla de ruedas en un parque de béisbol, cuando se abrió paso para llegar hasta él una anciana que tenía soportes en las piernas y andaba apoyándose en una muleta.
Cuando la desconocida llegó junto a Campanella tomó la inerte mano del beisbolista entre las suyas y le agradeció el valor para vivir que él le había dado. La anciana había estado internada en el mismo hospital de New York que él. Después de que una hemiplejía le paralizara todo un lado del cuerpo perdió el gusto de la vida. Fue entonces cuando los médicos del hospital le hablaron del valor de Campanella, y a la mujer le impresionó tanto esta historia que resolvió esforzarse para vivir. Tiempo después viajó más de 1000 Km. para darle las gracias, devolviendo así a Campanella algo de la inspiración y valor que él le había infundido.
Si quieres más artículos como este: Suscribete a mi blog por Email...Es gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario